Progreso de lectura:

Empresa

Servicios

Taller

Configurador

Ventas

Blog

Contacto

Taller oficial Nissan

Glosario técnico

Tipos de pantallas para coche: cuáles son y cómo elegir

17 agosto 2022

Cada vez más vehículos nuevos incluyen pantallas, pero aún hay muchos modelos que carecen de ellas. Sin embargo, es un elemento muy demandado, especialmente por familias con niños. Si quieres instalar una en tu vehículo te interesa conocer los distintos tipos de pantallas para coche existentes y cómo elegir la adecuada para tus necesidades

En Electro Auto Cangas instalamos distintos tipos de pantallas para coche en vehículos que no disponen de ellas o que requieren más pantallas de las que tienen ya instaladas. Nuestros servicios Car Audio en la provincia de Pontevedra incluyen la instalación y montaje de componentes multimedia. 

Tipos de pantallas para coche

Los distintos tipos de pantallas para coche se pueden clasificar teniendo en cuenta diferentes cuestiones. Por ejemplo por:

  • Su modo de manejo, en el que podemos encontrar pantallas táctiles, con mando remoto, con mandos fónicos o por voz….
  • Tipos de pantallas según sus funcionalidades. Muchas son más que un mero reproductor de vídeo y disponen de funcionalidades como GPS, sistema Bluetooth, incluyen cámara interior, son un ordenador… 
  • Clasificadas según el tipo de sistema o aplicación que utiliza para su funcionamiento. Los más populares son Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link.
  • Por su tamaño o dimensiones, que como en los televisores, se suelen medir en número de pulgadas.

No obstante, la forma más habitual de clasificar los distintos tipos de pantallas para coche es por su tipo de instalación y estética. Vamos a ver cuáles son estos tipos de pantallas para vehículos centrándonos en esta clasificación. 

pantalla coche

Pantallas para coche encastradas

Se colocan en el reposacabezas o en el techo y llevan un cableado que permite hacer uso de ellas manteniéndolas integradas siempre en el vehículo. Al estar de forma permanente en su ubicación, pasan a formar parte de la estética del habitáculo interior. 

También entran en esta categoría los reposacabezas con pantalla integrada. Sustituyen al reposacabezas de serie del vehículo y, además, de la pantalla, suele incluir otros dispositivos. Estos generalmente son altavoces o sistemas de reproducción de archivos de audio y multimedia. 

Estas son las soluciones más integradas, modernas y con mejor estética. 

Tipos de pantallas desmontables para vehículos

Son similares a una tablet y pueden retirarse para utilizar en otra ubicación. Es una buena elección cuando por seguridad prefieres llevarla contigo y no dejarla en el vehículo. 

La estética del habitáculo cuando la pantalla no está montada es un soporte generalmente situado en la parte trasera de los asientos delanteros. 

Dentro de estas hay distintos tipos. ¿Los más populares?

  • Reproductor portátil con doble pantalla. Es un DVD con dos pantallas, una principal y otra secundaria. En ambas pantallas se ve lo mismo. Es de los tipos de pantallas para coche más fáciles de instalar y suelen tener otras funcionalidades multimedia, según la marca y modelo elegidos. Es ideal para un vehículo familiar, para amenizar los viajes y controlar qué ven los más pequeños o los adolescentes.
  • Tablet. En este caso el dispositivo es una tablet “normal y corriente” que se utiliza como pantalla para el vehículo. Puedes instalar un sistema de acople sencillo y utilizar una de la que ya dispongas u otra nueva. Es una solución muy económica porque además de ser fácil de instalar puedes optar por una tablet barata. Es la opción preferida por quienes prefieren cargarla también fuera del coche. También es buena opción si sueles viajar con amigos o familiares adultos y quieres que cada uno pueda utilizar su propio dispositivo particular
eac pantalla coche

Pantallas de techo

Pueden ser portátiles o permanecer siempre instaladas en el vehículo. Este tipo de pantallas para coche se pliegan para que queden recogidas cuando no se están utilizando. Así quedan planas paralelas al techo o en contacto total con este. Y cuando se va a usar se despliegan para el correcto visionado de la pantalla.

La popularidad de estos tipos de pantallas para coche estriba en su tamaño. Pueden llegar a ser más grandes que las que se ubican en el reposacabezas delantero. Y suelen disponer de un mando a distancia para su manejo y control. 

Generalmente esta pantalla está diseñada para ser vista por todos los pasajeros de los asientos traseros. Por eso son las preferidas para los viajes familiares cuando no se quiere que cada viajero esté inmerso en una actividad o visionado diferente. Además, son las que permiten un mejor visionado al conjunto de pasajeros. Esto es así porque en los otros tipos la persona ubicada en el asiento central no suele tener una buena visión de la pantalla.

Es ideal para que todos los viajeros vean lo mismo. Por eso es una buena opción para familias que quieren mantener el control sobre lo que los más pequeños ven. Y para evitar que se aíslen entre ellos.

Si ya sabes qué quieres, concierta una cita para instalar en tu vehículo la pantalla que deseas.

Post relacionados

Sellado de carrocería: lo que debes saber

Sellado de carrocería: lo que debes saber

El equipo de Electro Auto Cangas realizamos sellado de carrocería para todo tipo de vehículos. Buena parte de los conductores que nos solicitan este tipo de intervención buscan un mejor aislamiento del vehículo. Generalmente con el fin de prevenir la corrosión y la oxidación en el mismo.