Progreso de lectura:

Empresa

Servicios

Taller

Configurador

Ventas

Blog

Contacto

Taller oficial Nissan

Glosario técnico

¿Combustible equivocado? Qué hacer

15 abril 2021

Seguro que conoces a alguien que echó el combustible que no era en su coche. Incluso tú mism@. ¿Cuántas veces te has preguntado qué combustible debías poner? Ese coche de alquiler. El día que cogiste el de tu hermana. El coche de sustitución… O, simplemente, aquella mañana que llegabas tarde y los niños te llevaban de cabeza. ¿Es diésel o gasolina? El problema viene cuando la pregunta nos la hacemos después. Electro Auto Cangas te echa una mano: ¿Combustible equivocado? Qué debo hacer para solucionarlo.

combustible equivocado en el coche

¡Me he equivocado de combustible!

Es uno de los errores más frecuentes entre conductores. Por eso, la industria del automóvil al completo, trabaja introduciendo nuevas ideas que ayuden a sus clientes a evitar la catástrofe de verter un combustible equivocado en sus vehículos.

Gasolina en un diésel

Echar gasolina en un coche diésel puede ser el inicio del fin. Los principales damnificados son los inyectores. ¡Y hay cuatro en tu coche! Sustituirlos no es de las renovaciones más baratas. Y, por supuesto, se ve afectada la propia bomba de inyección.

Eché diésel en mi coche de gasolina

Esta situación solo podría darse por despiste en los coches antiguos. Ya que en los modelos nuevos las boquillas del depósito de diésel y gasolina son diferentes. En este caso, te darás cuenta porque el coche dará tirones, ya que el gasóleo no arde con la chispa de la bujía.

El problema será la inundación por diésel de los conductos. Habrá que desmontar y limpiar. Y, probablemente sustituir algunas piezas si hemos tardado en darnos cuenta.

echar gasolina en un diésel

¿Qué hacer si he echado el combustible equivocado en mi coche?

La cantidad de combustible erróneo en el depósito, junto con las primeras acciones que llevemos a cabo, determinarán el futuro de nuestro coche. Por eso, si te has distraído y no sabes qué hacer, atiende: es importante que no arranques el coche, ni circules con él.

1. Deja de echar combustible y coloca la manguera en su sitio.

2. Avisa al personal de la estación de servicio para que te ayude. Si el error está en echar gasolina a un diésel, habrá que aislar el coche.

3. Llama a tu servicio de asistencia en carretera. Aunque algunos seguros cubren los errores de repostar con el combustible equivocado. Lo normal es que las reparaciones y sustitución de piezas corran de tu cuenta. A no ser, que puedas demostrar que el fallo lo ha cometido el personal de la estación de servicio.

Recuerda, que la gasolina es muy volátil y altamente inflamable. A diferencia del diésel. Por lo que solo es posible evacuar la gasolina de forma segura con la ayuda de profesionales. La grúa llevará tu coche a tu taller de confianza, para vaciar y limpiar el depósito.

echar diésel por error

¿Cómo evitar echar el combustible equivocado en tu coche?

Ten presente siempre que el fabricante incluye información cerca del depósito, normalmente en la tapa. En la pegatina que contiene, puedes consultar siempre que lo necesites el tipo de combustible que necesita tu vehículo.

Otro indicador que ayuda a diferenciar “el alimento” de tu coche, lo encuentras en el diseño de la entrada del depósito. Los coches nuevos, poseen una anchura distinta si se trata de gasolina (más estrecha) o diésel (más ancha).

La próxima vez que vayas a repostar y estés frente al dispensador en la gasolinera, fíjate en las mangueras. ¡Tienen boquereles diferentes! Igual que las bocas de los depósitos.

  • Gasolina: estrecho, por lo que suele haber menos equivocaciones ya que es físicamente más difícil.
  • Diésel: más ancho, aquí es donde suelen radicar la mayoría de los problemas con el combustible que no es.

Post relacionados