Progreso de lectura:

Empresa

Servicios

Taller

Configurador

Ventas

Blog

Contacto

Taller oficial Nissan

Glosario técnico

¿Cómo rellenar el líquido de los limpiaparabrisas?

22 marzo 2021

A veces el mantenimiento de nuestro vehículo se nos hace bola. No entendemos mucho de coches o simplemente, no tenemos tiempo. Sin embargo, las labores de limpieza y control son muy importantes para nuestra seguridad al volante. Y para alargar la vida de nuestro coche, que no deja de ser una inversión. Por eso, Electro Auto Cangas quiere echarte una mano con una de las revisiones de líquidos más necesarias. Y resolver tus dudas para siempre. ¿Cómo rellenar el líquido de los limpiaparabrisas? Verás como ahora que ya lo sabes, te resultará súper fácil y lo harás a menudo.

coche mantenimiento del vehículo

¿Dónde está el depósito del líquido de los limpiaparabrisas?

Antes de ponernos manos a la obra para cambiar los líquidos es importante encontrar el depósito del líquido de los limpiaparabrisas. En general es una tarea muy sencilla. Solo hay que estar atent@ porque aunque no lo creas, todos los fabricantes piensan en nuestra comodidad. Como hace Nissan en todos los vehículos y otras grandes marcas que tenemos disponibles para ti.

Debes abrir el capó y fijarte en los laterales del habitáculo del motor. Encontrarás varios depósitos independientes.

¿Cómo sé cuál es el del líquido para los cristales?

En todos los coches modernos el depósito del líquido de los limpiaparabrisas tiene un tapón de color azul claro. Y en su parte superior, un dibujo de un parabrisas, para despejar cualquier duda.

Desde ahí, se irriga la mezcla con la que se limpia la luna frontal y, en algunos modelos, los faros delanteros. Si tu coche es muy antiguo y no lo encuentras o tienes dudas: consulta el manual de tu vehículo.

echar liquido de los limpiaparabrisas

Tipos de líquidos que puedes encontrar en el mercado

Aunque hay quienes se hacen su propia mezcla. Lo ideal es que te dejes guiar por el consejo de un profesional según las necesidades de tu vehículo. Además de las mezclas caseras, como agua mineral y alcohol. En el mercado puedes encontrar líquido de los limpiaparabrisas de muchos tipos. Estos son los más comunes:

  • Específicos para repeler mosquitos: junto a los clásicos líquidos hidrófobos para repeler el agua. Los anti mosquitos también son ideales para quienes conducen en el campo o realizan largos desplazamientos por carretera.
  • Con anticongelante: que además de repeler el exceso de agua evita que está se solidifique pudiendo romper la luna. Es fantástico para usar en invierno o en zonas de heladas.
  • Líquido con limón: que no solo retira la suciedad de la luna sino que evita que se cree una capa o manchas de grasa en ella. En las áreas industriales el aire suele contener partículas de suciedad persistente como restos de grasa procedentes de los humos de muchas fábricas. En estos casos funciona fenomenal.
niveles de líquidos del vehículo

¿Cómo rellenar el líquido de los limpiaparabrisas?

Lo más importante que debes tener en cuenta si no sabes cómo rellenar el líquido de los limpiaparabrisas es que el vehículo debe estar frío. Es decir, no debes cambiarlo con el motor encendido o tras haber estado circulando.

No te preocupes porque no se trata de un peligro vital si lo haces. Pero sí corres el riesgo de quemarte las manos y antebrazos, al hurgar en la zona del motor.

Cambia el líquido de los limpiaparabrisas en 4 pasos:

1. Abre el capó y localiza el depósito con el tapón azul.

2. Destápalo. Si tienes a mano un embudo es mejor que lo coloques en la boquilla del depósito para ayudarte. Si no, deberás echar el líquido de los limpiaparabrisas despacio. Especialmente si la botella está llena, así evitarás derramarlo.

3. Vierte el producto hasta que veas que sube por el conducto de entrada del depósito.

  • ¿Cuánto líquido tengo que echar? A diferencia de otros, este depósito no te va a marcar el nivel. Debes estar atent@ a ver el líquido asomar.
  • ¿Qué hacer si aún queda líquido de los limpiaparabrisas y quiero cambiarlo? Nada, esto no es como cuando me he confundido al echar carburante. En este caso no importa que aún queden restos del anterior. Ambos líquidos se mezclarán sin problema.

4. Coloca de nuevo el tapón comprobando que el depósito ha quedado cerrado. Súbete en el coche y enciendelo. Acciona los limpiaparabrisas y comprueba que el líquido sale correctamente y el sistema funciona bien.

liquido de los limpiaparabrisas o agua

¿Por qué no debes usar agua?

El agua corriente del grifo contiene mucha cal. Esto puede ser letal para tu coche. Porque la cal se acumula en las válvulas que irrigan el líquido para limpiar el parabrisas. Haciendo que el orificio de salida de este quede obstruido totalmente con el paso del tiempo.

Además, el agua por sí sola retira el polvo de la luna frontal siempre que esta no esté demasiado sucia. Pero no ofrece las ventajas de seguridad respecto a una buena visibilidad durante la conducción, que sí tienen otros tipos de líquido de los limpiaparabrisas del mercado.

¿Qué diferencia hay entre los líquidos caseros y los específicos?

Los líquidos creados específicamente para el cuidado de las lunas de tu coche pueden:

  • Crear una capa sobre el cristal que repele el agua cuando llueve.
  • Proteger la luna de posibles chinazos.
  • Eliminar la suciedad por completo: incluidos los mosquitos y las marcas de gotas de agua que quedan tras una tormenta (ya que no se trata de agua limpia).

Pero para que todo funcione es necesario que realices un mantenimiento habitual de tu vehículo. Y mantengas limpias y en buen estado lunas y escobillas del limpiaparabrisas. Lo más conveniente es que utilices limpiadores específicos para proteger los componentes de tu vehículo y alargar su vida útil en las mejores condiciones.

cambiar escobillas limpiaparabrisas

Electro Auto Cangas siempre contigo: cambia tus lunas y revisa los líquidos con nosotros

Recuerda que el equipo de Electro Auto Cangas te ofrece el mejor servicio de mantenimiento en Cangas y la zona del Morrazo para tu vehículo. Contamos con un amplio grupo de profesionales que te ayudarán siempre que lo necesites.

Como hemos visto, es importante que mantengas los cristales de tu vehículo siempre limpios. Y que hagas un cambio anual de las escobillas de tus limpiaparabrisas. Además de una revisión de fluidos. O si ya has tenido un problema y necesitas cambiar las lunas del coche, siempre puedes venir a vernos que ya nos encargamos nosotros. Incluida una revisión pre-ITV. ¡Y evítate sorpresas desagradables!

Post relacionados