Progreso de lectura:

Empresa

Servicios

Taller

Configurador

Ventas

Blog

Contacto

Taller oficial Nissan

Glosario técnico

Correas auxiliares

29 julio 2020

Al igual que la correa de la distribución, las correas auxiliares tienen intervalos de sustitución definidos por el fabricante que han de respetarse con el fin de prevenir eventuales averías.

Además de la correa de la distribución el motor lleva otra correa auxiliar que mueven otros elementos del motor tales como el alternador, la bomba de la servodirección o el compresor de aire acondicionado.

Correa de distribución

La correa de la distribución es el elemento encargado de transmitir el movimiento desde el cigüeñal hasta el árbol de levas. Además, suelen accionar otros elementos del motor tales como la bomba de agua o la bomba de inyección (en motores diésel).

Con el paso del tiempo y como consecuencia de las duras condiciones de trabajo a las que está sometida, la correa se degrada y se hace necesaria su sustitución. El fabricante establece intervalos de sustitución tanto en tiempo como en kilometraje. Es imperativo respetar estos intervalos de sustitución para evitar la posibilidad de rotura de la correa y, consecuentemente, de costosos daños sobre la mecánica del motor.

En caso de que no se establezca un intervalo de sustitución, no significa que deba ignorarse ésta o que vaya a durar eternamente. Las correas se deben inspeccionar a intervalos periódicos y reemplazarse siempre que se sospeche de su estado.

Post relacionados

Sistema antideslizamiento del vehículo

Sistema antideslizamiento del vehículo

El control de tracción ESP o sistema antideslizamiento de un coche permite evitar uno de cada cinco accidentes por pérdida de control del vehículo. Ya muchos fabricantes lo incluyen de serie en sus modelos por su contribución a la seguridad.

Tipos de asistente de aparcamiento: cuáles son

Tipos de asistente de aparcamiento: cuáles son

Disponer de un asistente de aparcamiento facilita estacionar el vehículo de forma rápida y precisa. Sin sustos, sin roces y aprovechando al máximo el espacio. Pero no todos los tipos de asistente de aparcamiento son iguales. Hay una gran variedad y su ayuda es muy diferente.

Reposacabezas activo: seguridad en tu vehículo

Reposacabezas activo: seguridad en tu vehículo

Los fabricantes de vehículos están en continua búsqueda de mejoras para la seguridad, el confort y la eficiencia. Cada pequeño cambio que mejora la vida del conductor es un triunfo. Una importante pero todavía poco conocida son los reposacabezas activos. Sin embargo, es un elemento que en determinados casos puede marcar la diferencia entre recibir un pequeño susto y sufrir la consecuencia grave de un accidente.