Progreso de lectura:

Empresa

Servicios

Taller

Configurador

Ventas

Blog

Contacto

Taller oficial Nissan

Glosario técnico

Hacer una copia de llave codificada

22 febrero 2021

Hoy en día lo llevamos todo en el Smartphone: tarjetas de crédito, carné de conducir, calendario, agenda… salvo las llaves de casa y del coche que, por el momento, las llevamos en el bolsillo en formato físico. Si perdemos nuestro teléfono móvil perdemos una gran parte de nosotros, pero ¿y si perdemos nuestra llave del coche? ¿Sabes qué es lo que tienes que hacer? Por regla general, contamos con una llave de repuesto que nos entregan en la compra. Esto nos salvará por unos días, semanas hasta que consigas hacer para tu coche una copia codificada. ¿Qué es y cómo conseguir una copia de llave codificada? Te lo contamos a continuación. Te vamos avisando: en Electro auto Cangas disponemos de máquinas específicas para hacerlo

¿Qué es una copia de llave codificada?

Cuando tienes una llave codificada en las manos a simple vista ya ves que no es una simple llave. Por el formato y los botones ya intuimos que en su interior lleva algo. En este caso, es un chip transponder. Este chip lleva un código único que solo servirá para un coche, el cual se sincroniza con la centralita del vehículo para poder arrancarlo.

¿Pero qué es el transponder que lleva dentro?

Un transponder o inmovilizador hace referencia al dispositivo inalámbrico de control que se encarga de recibir y replicar una señal de manera automática.  Los transponder, por norma general, se localizan en el cabezal de las llaves. Se les llama llaves transponder porque incorporan un chip transponder para funcionar. Si el chip transponder no funciona o no está debidamente codificado con el modelo de coche pertinente, el coche no se pondrá en funcionamiento.

¿Cómo funciona una llave codificada?

Puede parecer complejo el sistema, pero es fácil. Cuando intentes arrancar tu coche, el chip que lleva dentro emitirá una señal radiofrecuencia hacia la centralita. Si el código es correcto, el coche arrancará de forma normal. En cambio, si el código es incorrecto, no arrancará.

En Electro auto Cangas comprobamos el funcionamiento de tu llave codificada para saber si falla el transponder. Llámanos o acércate a nuestro taller.

¿Cómo sabes si la llave de tu coche es codificada?

Por norma general, cuando compras un coche nuevo, te entregan una llave codificada y una llave de repuesto. Esta también suele ser codificada. Pero si compras un coche de segunda mano a un particular, puede que no sea así. Debes comprobarlo. Pide siempre la llave de repuesto y comprueba que tiene botones para abrir/cerrar el coche a distancia y que realmente funciona.

No todas las llaves son codificadas. A veces, aunque tengan un cuerpo de plástico grueso no significa que lleven chip almacenado dentro. Si tienes dudas, puedes pasarte por Electro auto Cangas para que lo comprobemos.

¿Qué pasa si el coche no detecta la llave?

Si el coche no detecta la llave, coge tu llave de repuesto y acércate a nuestro taller para que podamos comprobar cuál es el problema. En un momento hacemos una comprobación y te daremos una solución, así como un presupuesto para hacer una copia de ser necesario.

¿Dónde hacer un duplicado de llave con transponder en Cangas?

En Electro auto Cangas llevamos años ofreciendo este servicio de manera profesional. Si necesitas hacer una copia de llave de coche codificada, o una copia simple de tu coche para aquellas personas precavidas, podemos hacerte una. Contamos con la maquinaria necesaria para llevar a cabo la codificación de cada tipo de llave.

Las máquinas de diagnosis son las utilizadas para llevar a cabo la codificación de las llaves de coche. Puedes acercarte a nuestro taller multimarca en Cangas. Recuerda que cada marca de coche tiene un tipo de llave diferente y el proceso en ese sentido puede variar.

Te dejamos unos consejos para el mantenimiento de la llave de tu coche

Una vez que hemos realizado tu duplicado debes tener en cuenta que debes conservar la llave de tu coche en perfecto estado para que la llave transpoder duplicada responda.

Estos son algunos consejos:

  • Evita poner imanes cerca de las llaves, podría eliminarse la información interna que lleva el transponder
  • Cuando pases por un detector de metales, recuerda siempre retirar las llaves de los bolsillos y depositarlas en las bandejas. Corren el riesgo de que se borre la información.
  • Procura que no lleven golpes continuos. El componente interno podría despegarse.
  • Ten a mano siempre una copia guardada en un lugar seguro, ya sea tu casa, la casa de algún familiar o amigo para poder tenerla disponible en caso de emergencia.
  • Si necesitas una copia, ya sabes que puedes acercarte a Electro auto Cangas. Disponemos de la maquinaria necesaria para llevar a cabo este servicio.

Post relacionados