Progreso de lectura:

Empresa

Servicios

Taller

Configurador

Ventas

Blog

Contacto

Taller oficial Nissan

Glosario técnico

Nuevo Ariya: Crossover eléctrico con tracción total

20 mayo 2022

El nuevo Ariya es el flamante último crossover eléctrico de Nissan. Con este vehículo la marca nipona apuesta a lo grande por la electrificación total. Aunque lo cierto es que no es ninguna principiante en esta materia.

Después de algunos retrasos, la fase de preventa nuevo Nissan Ariya comenzó finalmente en el mes de abril de 2022. La expectación es enorme, y estamos seguros que tienes tantas ganas de conocer por fin sus prestaciones como nosotros.

¡Abróchate el cinturón, que vienen curvas!

Nuevo Nissan Ariya: Diseño exterior e interior

El nuevo Nissan Ariya llega a un mercado para hacerle la competencia a modelos como el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq iV. También, por supuesto, las comparaciones con su primo el Qashqai van a ser inevitables. En este caso, la primera diferencia reseñable es que el nuevo Ariya es 17 cm más largo, aunque comparten la misma anchura. En cuanto a altura también son prácticamente idénticos.

La estética del nuevo Ariya

El aspecto exterior del nuevo Ariya sigue las últimas tendencias de la marca. Así, observamos la ausencia de parrilla en el frontal y faros LED muy estrechos, y en medio el logotipo de Nissan actualizado.

Como todo coche eléctrico que se precie de serlo, a ambos lados del parachoques el Ariya cuenta con pasos de aire auténticos. Los pasos de aire laterales mejoran la aerodinámica, y el fabricante no ha querido dejar este aspecto al azar.

nissan 2022
estetica nissan
Llantas, silueta y ópticas

Las llantas que incorpora son de 20 cm, y están especialmente diseñadas para que generen las mínimas turbulencias al girar.

De la silueta del nuevo Nissan Ariya lo más destacable, sin duda, es su techo en caída a más puro estilo cupé. A continuación de la pequeña luneta trasera, que se presenta bastante inclinada, sobresale un discreto alerón. Bajo él encontramos una línea horizontal de luces LED que cruza la parte trasera de lado a lado.

Los parachoques trasero y delantero se presentan en un elegante acabado en negro, que se prolonga por los pasos de rueda y por los bajos laterales inferiores de la carrocería.

En resumen, la estética exterior es moderna y elegante, sin resultar excesiva ni exuberante.

Una mirada al interior

Quizá te sorprenda este dato, pero lo cierto es que el maletero del nuevo Ariya no es particularmente voluminoso, y menos aún en la versión con tracción total. En compensación, las plazas traseras son cómodas y más espaciosas de lo que cabía esperar.

La altura del techo también sorprende para bien. Y las comodidades son variadas, como reposabrazos o asientos con calefacción.

El habitáculo del conductor y del acompañante

Las plazas delanteras ofrecen gran visibilidad, cierto minimalismo en el salpicadero y, en general, una gran sensación de amplitud. A destacar, aparte de las habituales pantallas de navegación, la consola central. Está situada entre los dos asientos delanteros y se puede desplazar hacia adelante o hacia atrás para aprovechar el espacio.

Nuevo Ariya

El nuevo Ariya en movimiento: Tecnología e-4ORCE de tracción integral

El e-4ORCE es un sistema de doble motor eléctrico que permite el control de las cuatro ruedas. Esto se traduce en una tracción más estable y ágil en una mayor diversidad de terrenos y condiciones. El sistema es un desarrollo exclusivo de la casa Nissan.

Para mayor precisión en la conducción, así como un mayor agarre y aplomo, el sistema permite que se pueda alternar la potencia de las ruedas delanteras a las traseras según las circunstancias. En resumen, más control en las curvas y una conducción más suave.

Tracción delantera o integral

Tienes la opción de disponer de tracción solo delantera o tracción total. Los modelos de tracción delantera pueden alcanzar una velocidad máxima de 160km/h. La tracción integral, por su parte, permite llegar a los 200km/h.

La potencia medida en caballos puede oscilar, según las distintas combinaciones de motor y batería eléctrica, entre los 218 CV y los 394 CV.

Más autonomía y potencia

En su versión de mayor rango, el nuevo Ariya ofrece una autonomía de hasta 520 km, para que explores los alrededores sin restricciones. Y con la recarga rápida en unos 30 minutos podrás desplazarte hasta 300 km.

Además, puedes elegir entre 3 tipos diferentes de potencia en función de las diferentes combinaciones posibles de batería, motor y ejes.

  • El Ariya 63 KWH tiene un estilo coupé-crossover, y es ideal para un uso principalmente urbano, aderezado con alguna escapada esporádica en busca de aventuras.
  • Para los conductores que hacen viajes de largo recorrido la solución más satisfactoria será el Ariya 87 KWH.
  • El Ariya E-4ORCE 87 KWH es la opción definitiva para los que están dispuestos a todo y no quieren renunciar a potencia ni a autonomía.

¿SUV o crossover?

El propio fabricante, Nissan, define al nuevo Ariya como un crossover, y no vamos a ser nosotros quien lo contradiga. Ahora bien, por su tracción 4×4 y sus dimensiones, lo cierto es que no estaríamos mintiendo si dijéramos que se trata más bien de un SUV 100% eléctrico.

Esto ocurre porque, como ya os comentábamos en este artículo, la delgada línea que separa a los SUV de los crossover cada vez es más fina. Con la llegada de nuevos modelos de SUV y crossover de tipo eléctrico, con tracción integral a las 4 ruedas, de tipo cupé o de tipo más familiar, continuamente nos están rompiendo los esquemas. Así, cada vez es más difícil incluir estos vehículos en una determinada categoría u otra.  

Conclusiones sobre el nuevo Nissan Ariya

El nuevo Ariya es un vehículo de conducción suave y silenciosa, con gran maniobrabilidad y muy buena sensación de agilidad en las pruebas de expertos. No esperamos menos de todo buen eléctrico, la verdad sea dicha.

Se trata también de un vehículo muy intuitivo, y con una dirección menos lenta y más agradable que en otros modelos de la marca. Un gran paso adelante, sin duda.

Más estable que otros crossover/SUV

Otro gran acierto está en la suspensión, que es lo suficientemente firme. Esto implica que, a diferencia de otros vehículos grandes, es estable al tomar las curvas y se nota menos inclinación. Lo mismo podemos decir sobre la tendencia a cabecear.

Para terminar podemos asegurar, a falta de más pruebas y en más terrenos, que el nuevo Ariya cumple con las expectativas, e incluso mejora en algunos casos las carencias típicas de los crossover y los SUV.

Electro Auto Cangas: Concesionario Oficial Nissan

Reserva en nuevo Nissan Ariya en tu Electro Auto Cangas, tu Concesionario Oficial Nissan en el Morrazo, y sé uno de los primeros en estrenarlo.

Post relacionados