Progreso de lectura:

Empresa

Servicios

Taller

Configurador

Ventas

Blog

Contacto

Taller oficial Nissan

Glosario técnico

Pintura de coche: los colores de moda en el 2021

2 mayo 2021

¿Rojo, negro, blanco?… O los colores tan vistos últimamente como marrones, naranjas o grises… Elegir el color de tu coche no es tan fácil como parece. De entrada, es una lucha entre lo que nos gusta más y lo que pensarán de nosotros. También influye el tiempo, cambiar de idea es fácil y los colores más atrevidos son muy arriesgados. Pero también afectan cuestiones sobre coberturas del seguro y el precio de la prima que debes tener en cuenta. Te mostramos las preferencias entre los consumidores de todo el mundo. Y el color del año para que te lo pienses. Pintura de coche: los colores de moda en el 2021.

Seguro y pintura del coche: lo que debes tener en cuenta antes de elegir color

La elección del color del coche es determinante para más cosas de las que imaginas. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), se cree que el tono de la pintura de tu vehículo es un reflejo de tu actitud al volante. Una consideración que lleva vigente dese hace décadas.

Junto a ello, cada año son varios los informes donde se refleja la siniestralidad y su relación con el color de la pintura de coche. Y la percepción que tenemos al volante sobre vehículos con ciertos colores, considerados menos llamativos. O más proclives a no ser tenidos en cuenta por el ojo humano. Lo que convierte al color en un elemento potencialmente “peligroso”. Es el caso de los tonos marrones, por ejemplo.

Seguro del Coche: Consejos antes de elegir el color de tu coche

Cuando vayas contratar tu seguro del coche consulta las condiciones de la aseguradora o mutua sobre la pintura de coche:

1. Si la prima sube por elegir este color o el otro: recuerda las valoraciones sobre seguridad en carretera y prevención de accidentes. Algunas aseguradoras penalizan colores por ser percibidos con mayor dificultad durante la circulación. Es el caso del negro y el marrón.

2. Cuáles son las condiciones para repintar: en caso de golpes, choques o rayas.

  • Repintado completo o por partes
  • Cuántos partes debes dar

3. De qué grado debe ser el problema para pintarlo a través del seguro

4. Y si hay algún inconveniente en que te canses de la pintura de coche que tienes y quieras poner otro tono diferente.

Asegúrate que el seguro te cubre cualquier pintura de coche: color, composición, marca… Y si puedes elegir el taller donde repintar tu vehículo.

Pintura de coche: los colores de moda en el 2021

Al igual que en la industria textil, cada temporada reina un color que marcará la tendencia durante ese año. Esta responsabilidad recae sobre entidades internacionales con especialistas en el color que determinan “los colores de moda”.

Es el caso de la International Color Authority (ICA), entidad privada que publica periódicamente las tendencias de color según estudios de mercado y las tendencias en diferentes sectores. Así, los diseñadores industriales pueden tener una idea de lo que el consumidor y la propia industria espera de sus productos.

Color del año 2021 según Axalta: ElectroLight

Pero en esto de marcar tendencia hay empresas privadas que también tienen mucho que decir. Como la empresa americana especializada en pintura de coche y recubrimientos industriales, el gigante Axalta.

Este año le ha dedicado el honor a un tono verde amarillento que recuerda a limas, naturaleza, reptiles y selva. Se trata de ElectroLight, lo último en pintura automotriz.

Mucho más que pintura de coche: tecnología para localización

ElectroLight no es una fórmula cualquiera de pintura de coche. Su composición está pensada para facilitar la conducción de todos los usuarios de cualquier vía. Ya que tiene propiedades reflectantes.

Fácilmente detectable por los sistemas LiDAR, de Detección y Localización Mediante Luz. Además cuenta con partículas perceptibles por los sensores de radar.

Pantone también apuesta por la reactivar nuestra energía

El creador del Pantone Matching System, quizá el sistema de identificación y comparación del color más conocido, también apuesta por un color energizante: el amarillo. Que comparte el honor de ser considerado color del año Pantone 2021, junto al gris.

La compañía líder en lenguaje del color para diseñadores de todo tipo, ha explicado su doble elección en “una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez”. Como un canto a disfrutar de un año lleno de actividad después de tantos meses haciendo vida en casa.

Colores de la pintura de coche favoritos: preferencias de los compradores en el mundo

Según el último Informe global de popularidad del color automotriz de Axalta 2020, que recoge las preferencias en el color de la pintura de coche por consumidores de todo el mundo:

  • El blanco sigue liderando con un 38% del total de coches vendidos.
  • Le sigue el negro con un 19%.
  • El gris, que nunca ha sido tan deseado en los últimos años. Ahora con su 15% ha sustituido al plateado, que representa un 9% en preferencias entre los consumidores.
  • Los siguientes son el azul y el rojo, con un 7% y 5%, respectivamente.
  • Los últimos puestos los ocupan: el marrón (3%), amarillo (2%) y verde (1%).

A pesar de los datos, el fabricante de pintura de coche americano apuesta por ElectroLight, “Las tendencias de compra de los consumidores reflejadas en el informe impulsan nuestro desarrollo de colores innovadores para el futuro“, explica Nancy Lockhart, una de las representantes de la compañía.

Que ha justificado la atrevida elección del color del año en el equilibrio entre: tecnología, evocación a la naturaleza, imagen de modernidad y energía.

¿Puedo cambiar el color original de mi coche para ponerlo a la moda?

Sí, perfectamente. La pintura de coche también cansa. Cambiar el color de tu vehículo “no está contemplado como reforma ni requiere de ningún permiso especial para hacerlo”, según indica Tráfico.

Eso hace referencia tanto a nivel administrativo como la propia Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Donde el color del coche no forma parte de las pruebas, ni influye en el resultado de la inspección.

A pesar de ello, lo ideal es que se lo comunes a Tráfico por una cuestión práctica relacionada con actualizar su base de datos que identifica a tu vehículo. Y el permiso de circulación, que es el DNI de tu coche. Ya que cambiar el color original de tu coche por un tono diferente, es un cambio estético sustancial.

¿Sabes lo que es el car wrapping o vinilado de vehículos?

Otra manera de tener un coche con una apariencia perfecta es a través del car wrapping o vinilado del coche. Se trata de una técnica con la que darle un aspecto personalizado a un vehículo a través de la fijación de paneles de vinilo en la superficie del coche. Se instala de forma manual con la ayuda de calor, que facilita la imprimación.

Aunque la técnica del wrapping se ha usado durante años en los coches oficiales o con publicidad de empresas. Cada vez está más extendido entre usuarios que quieren darle un acabado diferente a sus coches de uso personal.

Algunas curiosidades sobre el vinilado de coches

  • Puedes hacer un wrapping exterior: solo afectará a la parte externa del coche con lo que al abrir las puertas o el maletero se puede apreciar la pintura que habría antes.
  • Un wrapping completo: que incluye las zonas interiores, ofreciendo un acabado que oculta el pasado en cuestiones de pintura de coche.
  • Se tarda entre 3 y 5 días en tener el coche listo.
  • ¿Cuánto dura el vinilado del coche?: el efecto en un coche vinilado puede durar de media unos 5 años. Pero en un coche bien cuidado con un vinilo de calidad puede durar más sin que pierda las propiedades de su acabado, como la intensidad del color.

Y si quieres añadir un nivel más de protección siempre puedes ponerle un acabado con Paint Protection Film (PPF), una película termoplástica parecida al protector de la pantalla de tu móvil.

Impedirá que arañazos o pequeños roces echen a perder el maravilloso aspecto que tiene la tu pintura de coche nada más salir del taller.

¿Necesitas pintar el coche? Ven Electro Auto Cangas pintamos tu coche por menos de lo que crees

Para el equipo de Electro Auto Cangas ofrecerte el mejor servicio es muy importante. Somos especialistas en mecánica de automoción. Y nos encanta nuestro trabajo. Por eso ponemos toda la ilusión en cada proyecto.

¡Descubre las ventajas de pintar tu coche con nosotros!

Sabemos que la pintura de coche es de esas cosas que nos ponen nerviosos a la hora de ir al taller. Pero queremos demostrarte que pintar el coche no debe ser una preocupación para ti. Por precio y por técnicas:

  • Contamos con las mejores pinturas de coche del mercado.
  • Y selladores del más alto nivel, que protegerán su superficie por más tiempo.
  • Le damos mucha importancia a los detalles.
  • Pero también somos rápidos porque sabemos que dejarte sin coche mucho tiempo es una faena.
  • Además nuestros precios son muy competitivos.

Cuéntanos qué necesitas. Revisaremos tu coche y te ofreceremos todas las posibilidades en pintura de coche para que te lo lleves como lo quieres.  ¿A qué esperas? ¡Pide ya tu cita!

Post relacionados