Progreso de lectura:

Empresa

Servicios

Taller

Configurador

Ventas

Blog

Contacto

Taller oficial Nissan

Glosario técnico

Qué hacer si tu coche no arranca

12 mayo 2021

Te montas en tu coche, te sientas y cuando giras la llave o pulsas el botón… ¡Oh sorpresa, no arranca! En ese momento pueden venir a tu cabeza diferentes pensamientos acerca de qué está pasando o qué hago yo ahora. No te agobies, desde el equipo de Electro Auto Cangas te ofrecemos estos consejos prácticos para que puedas ver qué hacer para solucionarlo, antes de llamar a un mecánico o a la grúa. Qué hacer si tu coche no arranca.

coche no arranca

Caso 1: El coche no hace nada al intentar arrancar.

Si al girar la llave o pulsar el botón el cuadro de mandos no hace nada, el problema puede ser eléctrico. Es importante que sepas que, pese a que la batería pueda estar descargada sigue habiendo suficiente carga como para activar el contacto. De no ser así, hablaríamos de que la batería está K.O.

En general, los problemas eléctricos son más difíciles de gestionar. Además, identificarlos es más complicado. Y es habitual acabar necesitando el apoyo del equipo de tu taller de confianza más cercano. Recuerda que en Electro Auto Cangas reparamos y sustituimos:

  • El equipo eléctrico
  • La batería
  • El alternador
  • Y el motor de arranque

Por menos de lo que te imaginas y en el menor tiempo posible.  

Caso 2: El coche hace ruido al intentar arrancar.

Si al intentar arrancar el coche no se enciende. O lo hace pero se para inmediatamente, suele deberse a un fallo mecánico, aunque también puede ser eléctrico.

Veamos qué podemos hacer ante estos casos.

Qué hacer si tu coche no arranca: Cuando se trata de la batería

Un fallo relacionado con la batería del coche es una de las causas más frecuentes y se produce cuando hay algo de energía en la batería, pero no la suficiente para encender el motor.

  • En este caso escucharemos cómo las revoluciones del motor de arranque decaen poco a poco.
  • Junto con las luces del cuadro que se apagan.
  • Y si giramos la llave y no sucede nada, puede estar totalmente agotada.
cambiar bateria coche

¿Cómo saber si la batería del coche está casi agotada?

Los indicadores más frecuentes de que la batería está con muy poca carga son:

  1. El motor gira más despacio
  2. La luz de cortesía, que es la situada en el techo del vehículo, es más tenue de lo normal.

Las soluciones para acabar con los problemas de la batería pasan por:

  • Conectar una batería nueva: Cambiar la batería nos llevará un par de minutos. Solo tienes que quitar las tapas, desconectar los bornes y retirar el soporte que fije la batería.
  • Usar unas pinzas: Si optas por las pinzas debes conectar los bornes positivos con positivos y negativos con negativos. Con esto debería ser suficiente para poner en marcha nuestro coche con la ayuda de otro.
  • O un arrancador.

Si aun así no arranca, acelera el coche auxiliar y espera unos segundos antes de darle al contacto. Te recomendamos que pises el embrague para quitar esfuerzo al motor de arranque.

¡Ojo! Aunque consigas arrancarlo, debes plantearte reemplazar la batería o cargarla.

Cuando el coche no arranca porque hay un problema con la llave

Esto puede deberse a un defecto en el sistema antirrobo de la llave de contacto. Inténtalo con otro juego de llaves del coche. Y si no enciende, gira una de las llaves mientras acercas el chip a la cerradura.

Problemas de fusibles, otro clásico

A veces, el coche no arranca porque podemos encontrarnos con que alguno de los fusibles esté fundido. Ante esto puedes mirar en el manual de instrucciones, sección de fusibles, y comprobar los diferentes sistemas y electrónica.

Fallos con el sistema de transmisión

Si la correa dentada está dañada o se desgarra, el motor se apaga de inmediato y ya no arranca. En este caso, debemos comprobar si los elementos de la transmisión están sueltos. En caso afirmativo debemos ponernos en contacto con un servicio mecánico.

cargar bateria coche

Otras causas por las que el coche no arranca

Cuando el motor de arranque llegue a mover el motor, pero este no arranque puede ser que no tengamos suficiente carburante o haya entrado suciedad en los inyectores. No debes apurar al máximo la reserva.

Una de las soluciones utilizadas tradicionalmente es empujar el coche en punto muerto hasta coger la suficiente velocidad para obligar al motor ponerse en marcha. Pero con esta solución nos exponemos a crear una grave avería en el coche, debes ser prudente.

Y si lo has intentado pero no hay solución… Es el momento de llamar a la grúa

Los coches de hoy en día tienen complicados avances mecánicos además de toda la electrónica que incorporan. En los casos en los que, a pesar de intentarlo todo, el coche no arranca y no sabemos resolver el problema. O si no queremos arriesgar al ponerle soluciones caseras, es el momento de llamar al seguro para que nos mande una grúa.

En Electro Auto Cangas somos un taller multimarca y contamos con todo el equipamiento para poder intervenir en un caso como este. Sabemos que necesitas tu coche lo antes posible, por ello nuestro equipo de profesionales garantiza el mejor servicio para tu coche en el menor plazo posible.

Si tu coche no arranca, no lo dudes, ponte en contacto con el equipo de Electro Auto Cangas, nosotros lo hacemos por ti.

Post relacionados