Progreso de lectura:

Empresa

Servicios

Taller

Configurador

Ventas

Blog

Contacto

Taller oficial Nissan

Glosario técnico

Climatizador bizona: Controla el clima de tu coche

18 enero 2022

El objetivo del climatizador bizona es que la temperatura y humedad dentro del vehículo sean satisfactorias. Esto se consigue mezclando de manera inteligente el aire frío y el caliente.

El sistema ajusta electrónicamente el ambiente dentro del automóvil en base a la velocidad, la temperatura exterior e interior e, incluso, la incidencia de la luz del Sol.

Climatizador bizona vs. Aire acondicionado

El climatizador bizona va un paso más allá del aire acondicionado tradicional. Permite tener temperaturas diferentes en distintas zonas del coche. Es decir, podemos elegir las salidas por las cuales se expulsa el aire hacia la cabina:

  • Para el conductor, el acompañante o los pasajeros.
  • Hacia la zona de los pies, la zona media o la superior.
  • Dirigir el flujo de aire para calentar la luna delantera o trasera según la necesidad.

Y todo de forma automática y representada numéricamente en el display. De hecho, cuando tienes un bizona habrá dos temperaturas fijadas en el display.

En el aire acondicionado, en cambio, la activación y regulación de la temperatura es menos precisa. Esto complica generar el ambiente deseado.

Hay más diferencias. Los climatizadores filtran el aire a través del agua, lo que disminuye la temperatura. Esto también hace variar el grado de humedad y elimina impurezas.

Además, implica menor consumo energético: unas cinco veces menos. Podríamos decir que el climatizador regula el aire de forma inteligente. ¡E incluso ahorra combustible!

climatizador bizona

Climatizador bizona: Un paso más allá en el confort

Mucho se ha avanzado desde la sencilla calefacción. Esta, básicamente, aprovechaba el calor generado por el calor del coche. Luego llegó el aire acondicionado. Pero la culminación es una climatización que cuenta con sensor de ocupantes. Este dispositivo monitoriza los asientos ocupados. También si se abren las puertas o ventanillas y la luz exterior que entra.

Supongamos que dos personas están en el vehículo y una de ellas se baja. El climatizador calibrará automáticamente el flujo para dirigirlo solo a la persona que continúa sentada.

Estos son los motivos de por qué el climatizador bizona es menos económico que el aire acondicionado. Pero es innegable que la diferencia de precio lo vale.

No olvidemos que circular con una temperatura óptima dentro del coche implica mayor confort. Y a mayor comodidad, mayor seguridad. Un conductor que se encuentra a gusto al volante estará más atento y centrado en la carretera. Además, en condiciones de mala visibilidad, desempañar adecuadamente las lunas es crucial.

¿Cuál es la temperatura recomendada?

Por si es algo que te estabas planteando, has de saber que temperatura ideal se sitúa entre los 21 y los 23 grados. ¡Y eso es algo que el módulo de control del climatizador bizona sabe!

aire acondicionado rejilla

Electro Auto Cangas: Servicios de climatización

Toda tecnología requiere un mínimo de mantenimiento para que funcione bien. En Electro Auto Cangas realizamos las operaciones de diagnóstico y reparación de los circuitos de climatización automática. Los climatizadores bizona son una de nuestra espacialidad. Si tienes algún problema o consulta no dudes en contactar con nosotros. Te daremos toda la atención que te mereces.

Post relacionados