Progreso de lectura:

Empresa

Servicios

Taller

Configurador

Ventas

Blog

Contacto

Taller oficial Nissan

Glosario técnico

Herramientas imprescindibles para el coche

7 septiembre 2021

Hay situaciones con el que coche en las que se produce una complicación, como una rueda pinchada, que puede suponer el fin del trayecto si no tenemos a mano lo necesario para cambiarla. Averías leves que pueden solucionarse con una base de conocimientos sobre mecánica del automóvil, un poco de maña y estas herramientas. Porque los imprevistos no se planean, por lo menos que te pillen bien preparad@. Herramientas imprescindibles para el coche, ¡te salvarán de un montón de apuros!

coche averias

Aprende a usarlo antes de llevarlo en el coche

Cargar el vehículo con herramientas que no sabemos utilizar no es una buena idea. Primero porque es importante que comprendas que tu destreza para cambiar una rueda, servirá para que puedas proseguir el viaje. Y marcará la diferencia con quienes se ven obligados a esperar la ayuda de la asistencia en carretera.

Pero además, de tus conocimientos depende tu seguridad y la de las personas que te acompañan en la carretera. Saber lo necesario sobre mecánica y tu modelo de coche te acerca más a un Top Gun ¡Y además es divertido!

En el coche, todo tiene su lugar y debe ir sujeto

Si hay una cosa que nos enseña el top ventas de Amazon es que las cajas de herramientas, maletines y armarios para manitas triunfan. Y no es solo cuestión de orden, es un asunto práctico. Hablar de herramientas imprescindibles para el coche también es tener cada herramienta en su lugar. Algo estupendo porque te permite:

  1. Encontrar lo que necesitas rápidamente aunque haya poca luz
  2. Optimizar el espacio para no saturar maletero y compartimentos que pueden utilizarse para equipaje, mantas, agua y otros elementos que debes llevar en el coche
  3. Seguridad y protección frente a cortes, golpes, pinchazos… en manos, cara y bazos por llevar las herramientas sueltas. Además de salir volando en una colisión, con posibles consecuencias fatales innecesarias.

Rebuscar sin saber dónde está lo que necesitamos reduce la atención. Y es una exposición al peligro de herirnos, que puede evitarse fácilmente con un poco de orden y elementos de sujeción para herramientas.

Herramientas imprescindibles para el coche: Luz de emergencia V-16, triángulos y chaleco

Señalizar bien una avería para que el resto de vehículos que circulan estén prevenidos es fundamental. Además del clásico triángulo y del chaleco reflectante, la nueva luz de emergencia V-16 es una adquisición barata e inteligente.

  • Recuerda hacerte con una que esté homologada
  • Ofrece luz suficiente como para iluminar la zona donde se encuentra el coche, no solo señala su ubicación
  • Su colocación es muy sencilla y no requiere bajarse del vehículo

Destornilladores para el coche

Lo ideal es contar con un modelo de destornillador versátil en el que incorporar diferentes cabezales intercambiables con diferentes formas y tamaños. Ahorrarás espacio y podrás hacer frente a cualquier avería que se te presente.

Pero si no es posible, es conveniente que al menos lleves siempre:

  • Un destornillador plano
  • Otro de cabeza de estrella

Alicates de taller, agarran y cortan

Cuando hablamos de alicates para el coche debemos de tener en cuenta que, además de agarrar con fuerza, deben ser capaces de pelar cables. Así que recuerda hacerte con unos que cuenten con zona de corte que facilite esta tarea.

Cinta aislante, el auxiliar universal

La cinta aislante es de esas herramientas imprescindibles para el coche que son secundarias pero que, forma parte del selecto grupo de elementos auxiliares imprescindibles para el coche.

  • Pega todo tipo de materiales como: plástico, madera, tejidos…
  • Sujeta y ayuda a hacer reparaciones puntuales o de emergencia tras golpes. Por ejemplo de un retrovisor, para que puedas circular hasta tu taller para cambiarlo.
  • Aísla del paso de la corriente eléctrica, el agua…
herramientas imprescindibles coche

Juego de llaves para ruedas y gato hidráulico

Al igual que ocurre con los destornilladores, lo ideal es llevar un maletín de herramientas para el coche con llaves de varios tipos de cabezales intercambiables. Pero como siempre, no se trata de llevarlo todo, sino de que las herramientas para el coche que lleves sean útiles para tu vehículo.

Así que consulta el manual del coche y fíjate en las medidas para seleccionar las llaves adecuadas para tu vehículo: cambiar las ruedas y ajustar algunas piezas del motor. Los tamaños dependen del modelo de coche. Pero, aunque una llave inglesa siempre viene bien, como mínimo estos son los tipos de llaves que vas a necesitar:

  • Llaves de carraca
  • Llaves de vaso
  • Y un gato hidráulico: sin él es imposible cambiar una rueda.

Juego de bombillas y fusibles

No todo el mundo sabe que es importante llevar algunos recambios para el coche a mano cuando viajamos. Los coches más modernos suelen tener componentes que deben ser sustituidos en el taller.

Pero todavía circulan coches más antiguos en los que es fácil que se funda un faro o que el panel de instrumentación muestre problemas por un fusible. Si tu coche tiene ya unos años. Es recomendable que lleves recambios adecuados para el modelo de vehículo de bombillas y fisibles.

Linterna ¡y pilas!

Como la cinta americana, la linterna es de esas herramientas imprescindibles para el coche. Útil en millones de situaciones. Además de lo evidente, dar luz:

  • Ofrece seguridad
  • Sirve para ver y que nos vean
  • Señaliza
  • Ayuda a localizar y reparar averías
  • Tranquiliza…

Lleva siempre una lámpara o linterna con potencia suficiente ¡Y no te olvides de las pilas!

Kit antipinchazos o de reparación de neumáticos

Aunque no es exactamente de las herramientas imprescindibles para el coche, si son muy útiles. No es  lo mismo que cambiar el neumático, pero en casos en los que el daño producido sea leve servirá. Su uso es perfecto como “parche” para continuar el trayecto hasta nuestro destino final o taller más cercano.

  • Actualmente hay una gran variedad de kit antipinchazos en el mercado, con precios asequibles.
  • Ocupan poco espacio.
  • Son fáciles de utilizar en caso de avería.
cambiar rueda

Las otras herramientas imprescindibles para el coche que te ayudarán si todo se complica… ¡Y mucho!

  • Mantas
  • Botiquín
  • Agua mineral, alguna conserva y galletas
  • Guantes y gafas de protección
  • Trapo de algodón y toallitas mojadas
  • Paraguas
  • Cargador del móvil adaptado para coches

¿Tu coche se ha averiado? Este es tu taller de reparación de coches en Cangas

Sé realista, no eres mecánico así que si no te ves capaz de reparar la avería llama al servicio de asistencia y lleva tu coche a tu taller de confianza. En O Morrazo nuestro equipo técnico de Electro Auto Cangas se encargará de dejar tu coche como nuevo en el menor plazo posible. Para que puedas retomar tus planes con toda la seguridad que te ofrece un servicio profesional.

Cambio de ruedas, sustitución de correa de distribución, revisión elementos electrónicos y mucho más. ¡Ven a vernos!

Post relacionados