Progreso de lectura:

Empresa

Servicios

Taller

Configurador

Ventas

Blog

Contacto

Taller oficial Nissan

Glosario técnico

Máquinas de Diagnosis de coche: Ahorra tiempo y dinero

18 marzo 2022

Las Máquinas de Diagnosis de coche han venido a revolucionar el mundo de las herramientas de un taller. Hoy día se han convertido, por derecho propio, en equipos imprescindibles para evaluar en profundidad el estado del vehículo.

La diagnosis electrónica permite detectar cualquier malfuncionamiento en los sensores del vehículo, desde pequeñas averías electrónicas, hasta fallos más graves en el bloque motor. Esto es posible gracias a que la máquina se conecta directamente al coche, facilitando la tarea a los mecánicos.

Son precisas y rápidas tanto para el diagnóstico electrónico como, incluso, la resolución de algunas averías. Además, tienen capacidad de diagnosis multimarca.

Maquina de Diagnosis tablet

En qué consisten

Se pueden definir como un software, más o menos equivalente a un ordenador portátil avanzado, que se conecta al coche con el objetivo de analizar al detalle el estado del vehículo a nivel electrónico.

Las hay de tipo profesional, que son con las que operan en los talleres, y también las que se venden para particulares. Estas últimas, por supuesto, tienen menos rango de acción, pero te permiten hacer un seguimiento limitado desde tu smartphone.

Las diferencias de precio entre una Máquina de Diagnosis profesional y otra enfocada a aficionados nos dan una idea de que grado de análisis podemos obtener con una u otra.

Otra razón por la es recomendable acudir al asesoramiento de un profesional es que no basta con acceder a la información. Tanto o más importante es saber cómo interpretar esa información que te ofrece una Máquina de Diagnosis.

Ventajas que ofrece una Máquina de Diagnosis de coche

  • Disponer de esta herramienta de diagnosis permite detectar en solo unos minutos averías o fallos eléctricos que de otra manera llevarían más tiempo. Este ahorro de tiempo conlleva menos importe en la factura, ya que la mano de obra se suele cobrar en función de lo que se tarde en examinar el vehículo.
  • Además, al obtener una información más precisa y concreta del problema, el mecánico podrá realizar la reparación mucho más rápido, ya que enseguida sabrá qué pieza o piezas debe reemplazar.
  • Puede ocurrir, incluso, si se trata de una avería leve, que se pueda remediar usando la propia máquina.
  • Son válidas para todos los modelos y marcas. Esta es una ventaja añadida, sobre todo, con los equipos de última generación. Sirven para cualquier modelo de automóvil, ya sea moderno o antiguo, ya que no solo los coches modernos presentan gran cantidad de componentes electrónicos. Es lo que se conoce como Máquinas de Diagnosis multimarca.
  • También facilitan la medición de las emisiones de los vehículos y comprobar el tratamiento de gases.
  • Asimismo, te permiten conocer el kilometraje real del coche, lo que cobra especial relevancia antes de comprar un vehículo de segunda mano.
Máquinas de Diagnosis de coche ventajas

Acude siempre a los mejores profesionales

En Electro Auto Cangas somos conscientes de la ventaja competitiva que supone disponer de estas Máquinas de Diagnosis profesional. Es parte de nuestro compromiso con el cliente y de nuestra apuesta por ofrecer un servicio de calidad.

No dudes en acudir a nosotros si se te presenta algún fallo en tu vehículo, sea del tipo que sea.

Post relacionados